Cuando un gatito llega a tu hogar, puede que te preguntes ¿cómo cuidar a un gato? Asegurate de tener a mano todas las cosas básicas que vas a necesitar para la llegada de tu gatito. De este modo, podrás vivir toda la emoción del momento y conocer a tu nuevo amigo peludo en un ambiente tranquilo y relajado.
Transporte
Cuando vayas a recoger a tu gatito del criador, el refugio o la persona que se ha encargado hasta ese momento de su cuidado, necesitarás un medio de transporte adecuado. No podés ponerle simplemente una correa o dejarlo suelto en el interior del auto, ya que podría ser riesgoso. Elegí un transporte adecuado y sólido. Es perfecto para las visitas al veterinario y te será útil durante muchos años.
Cómo cuidar a un gato en casa
El territorio de un gato está dividido en varias zonas: alimentación, descanso y juego. Para delimitar lo más claramente posible esas zonas, colocá los siguientes objetos en distintas habitaciones:
- Un árbol o torre para gatos con una plataforma elevada en la que el gato pueda permanecer tranquilamente sentado.
- Un rascador para evitar que se afile las uñas en las paredes, las cortinas, los muebles o el sofá.
- Una bandeja sanitaria situada bien lejos de las zonas de alimentación y descanso.
- Una cama mullida o una caja de cartón (a los gatos les encanta tener algo encima que los cubra).
- Algunos juguetes para estimular su instinto cazador, p. ej. un ratón mecánico, un tapón de corcho atado a un cordón, pelotas, etc.
No olvides que un gatito es una criatura frágil que necesita tiempo para habituarse a su nuevo entorno. La regla de oro es no apurarlo, dejando que descubra poco a poco y con tranquilidad su nuevo hogar, sin forzarlo.
Mantené primero alejados a los niños o, si tienen la edad suficiente para entenderlo, explicales que el gatito necesita que lo protejan y estar tranquilo y en calma los primeros días. El gatito te devolverá con creces estas atenciones. Esperamos que estos consejos prácticos sobre cómo cuidar de un gato te sirvan para que su adaptación sea lo más rápida y fácil posible.
No olvides llevarlo al veterinario para sus vacunas y mantenerlo protegido frente a las pulgas con Frontline® desde el primer momento.