Las garrapatas pueden ser pequeñas, pero pueden transmitir serias enfermedades al alimentarse de la sangre de tu mascota.
Existe una gran variedad de parásitos externos, entre ellos las garrapatas, que pueden encontrarse en plazas, parques urbanos y áreas con vegetación. Son más activas y se encuentran en mayor número durante los meses cálidos, pero debemos considerarlas un riesgo a lo largo de todo el año.
Las garrapatas pueden atacar a tu perro y su picadura, además de provocar problemas cutáneos, puede transmitir enfermedades graves e incluso mortales. Por ello es sumamente importante revisar a tu mascota regularmente para detectar estos parásitos y aprender a eliminarlas.
Hay que tener en cuenta que una garrapata puede ser muy pequeña antes de alimentarse -como una semilla de sésamo- y que a menudo se esconde en el pelo alrededor de las orejas y en los pliegues de la piel de los dedos de las patas. Una vez que comienzan a alimentarse pueden llegar a aumentar hasta 200 veces su tamaño original, por lo tanto, si no estás tratando a tu mascota con un producto que mate a las garrapatas, estas pueden acabar alimentándose de tu mascota durante más tiempo del que podrías pensar, simplemente porque no se han detectado. Además, cuanto más tiempo esté alimentándose una garrapata, mayor es la probabilidad de que transmita una enfermedad.
Usando Frontline® todos los meses protegés a tus mascotas no solo contra pulgas sino, también contra garrapatas.
Eliminar una garrapata viva puede ser complicado y desagradable y este es otro motivo por el que tratar a tu gato o perro contra las garrapatas con regularidad debe formar parte del cuidado habitual de su salud.

