Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera.
SALUD Y BIENESTAR

Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera

Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera.

Con la primavera en el ambiente, tu amigo canino estará deseando aventurarse al aire libre y divertirse un poco al sol. Nuestros amigos felinos estarán igual de deseosos después de estar encerrados en el interior durante los fríos y húmedos meses de invierno. Durante esta época del año es primordial estar atentos para evitar una infestación de garrapatas en casa.

Recuerda que la primavera es también la época en que las garrapatas son más activas y van a estar al acecho en los espacios verdes, y estarán esperando a alimentarse de tu mascota .

Es importante recordar que las garrapatas no solo causan molestias e irritación, también pueden transmitir graves infecciones a tu mascota mientras se alimentan, por ejemplo, Ehrlichiosis que es una infección bacteriana, o Babesia canis, que es un parásito transportado en la sangre que afecta a los perros. Ambas pueden tener graves repercusiones en la salud de nuestras mascotas y en ocasiones pueden ser mortales.

Por lo tanto, asegurate de ayudar a proteger a tus gatos y perros de las garrapatas aplicando Frontline® con regularidad esta primavera, para que puedan disfrutar al aire libre sin preocuparse por las garrapatas. Recordá revisar siempre a tu mascota después de cada aventura.


Pero ¿dónde buscarlas?

Estas son algunas de las zonas de tu mascota en las que a las garrapatas les encanta esconderse:

  • Zonas sin pelo o con poco pelo: las garrapatas se alimentan de sangre y se sienten atraídas por las zonas donde pueden acceder fácilmente a la piel, como las ingles, las axilas y la barriga.
  • Alrededor de la cabeza: las garrapatas pueden agarrarse rápidamente mientras tu mascota olfatea y busca con su hocico en la maleza o tierra.
  • Orejas: revisá tanto dentro de las orejas de tu mascota como detrás de ellas
  • Entre los dedos: estos son fácilmente accesibles para cualquier garrapata que se esconda en el suelo.
  • Alrededor de los cuartos traseros: esta zona también tiene poco pelo y es de fácil acceso, ¡un simple movimiento rápido de la cola puede ser la única invitación necesaria!
Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera
Garrapatas en casa: proteger a nuestra mascota en primavera
Compartir artículos: 

©Frontline es marca registrada del Grupo Boehringer Ingelheim.