Frequently Asked - Desktop

preguntas frecuentes

Sugerimos usar Frontline® una vez al mes, a lo largo de todo el año, en todas las mascotas de la casa. Aunque en los meses fríos la actividad de las pulgas es baja, debemos tener en cuenta que compartimos con nuestras mascotas, los espacios calefaccionados de nuestros hogares y allí las pulgas encuentran condiciones ideales para continuar su ciclo de vida.

Si, Frontline® es seguro y se puede aplicar a una perra o gata preñada o que esté en lactación.

Ambos productos eliminan pulgas y garrapatas, sin embargo, la fórmula más completa de Frontline® Plus también elimina formas inmaduras de pulgas (huevos y larvas) de tu hogar, evitando que el ciclo de vida de la pulga continúe.

Sí Frontline® puede ser usado en cualquier raza de perro o gato incluido Collie y otros perros pastores que usualmente son sensibles a otros productos antiparasitarios.

Una vez aplicado Frontline® Plus / Frontline® Spot on, gracias a su formulación, se distribuye en 24 horas sobre la piel de tu perro o gato, almacenándose en las glándulas sebáceas de la piel de tu mascota desde donde es liberado durante todo el mes, matando pulgas y garrapatas por contacto.

Como Frontline® se fija en la grasa de la piel de tu mascota, debés esperar al menos 48 horas para aplicarlo luego del baño.

 ¡Es muy fácil! Mirá el siguiente instructivo y enterate cómo hacerlo: 

como aplicar frontline

Las pulgas pueden contagiarse por contacto directo con otro animal con pulgas, o a través del ambiente en plazas, parques o incluso sectores de tu casa como alfombras, cuchas, etc., donde nuevas pulgas esperan para subirse a tu perro y/o gato.

Pulgas y garrapatas pueden estar presentes sobre tu mascota aún sin ser vistas en forma directa porque se camuflan con el pelaje o se fijan en pliegues de la piel o porque simplemente son muy pequeñas para poder verse. Por eso, para combatirlas es importante prevenirlas y aplicar FRONTLINE® en todas las mascotas del hogar una vez al mes. Porque, aunque no se vean, pueden estar.

Solo las pulgas adultas viven sobre tu mascota, ellas representan el 5% de una población, el otro 95% son huevos, larvas y pupas que viven en el ambiente que compartís con ella. Usando Frontline® Plus regularmente en todas las mascotas de la casa, eliminás huevos y larvas y prevenís la infestación de tu hogar.

Aunque trates a tu mascota contra pulgas, algunas de ellas podrían poner huevos antes de morir. Esos huevos podrían continuar el ciclo de vida y convertirse en nuevas pulgas en tan solo 14 días, por este motivo es tan importante evitar también que esos huevos eclosionen. Frontline® Plus no solo mata pulgas y garrapatas presentes sobre tu mascota, sino que además evita la eclosión de los huevos de pulga previniendo así la infestación de tu hogar.

Sí, porque no hay productos repelentes que puedan evitar que una pulga salte y se suba a tu mascota, por lo tanto, podés llegar a ver algunas pulgas que provengan del ambiente, aunque tu mascota esté tratada.

No, la familia de productos Frontline® elimina pulgas y garrapatas por contacto directo con el principio activo presente sobre la piel de tu mascota.

Sin duda, usar Frontline® Plus regularmente todos los meses, aunque no veamos pulgas sobre nuestros amigos y, además, pasar la aspiradora por toda la casa, lavar con frecuencia con agua a 60 °C sus camas o colchonetas, y mantener limpios y ventilados los ambientes. Todas estas medidas colaboran en mantener tu casa libre de pulgas.

©Frontline es marca registrada del Grupo Boehringer Ingelheim.